Seleccionar página

Si queremos salvar al planeta es momento de comenzar a reciclar y reutilizar. Cada año cientos de kilos de desechos plásticos llegan a nuestros mares, contaminando cada metro cúbico. En Mapposa queremos fomentar el reciclado del plástico con el fin de poner nuestro granito de arena para salvar el espacio donde vivimos; La Tierra. El día de hoy queremos mostrarte cómo es que funciona el proceso de reciclado en nuestra planta, ¿estás listo?

  • Primer paso: manos a la obra

Comenzamos por recolectar toda la basura que es funcional para volver a crear plástico como bolsas, botellas de pet y algunos tipos de cartón. Así llevamos todo este material a nuestras plantas de reciclaje.

  • Segundo paso:es momento de separar.

Al llegar todo este material a la planta, es momento de separar las bolsas de otros tipos de plástico. Además de separarlas por colores y tipos de plástico.

  • Tercer paso: revisar para estar seguros

Es necesario revisar la calidad de cada una para comprobar si no contiene residuos alimenticios o algún otro tipo de material que pueda contaminar el proceso.

  • Cuarto paso: el tiempo de fundir llegó

Se funde el plástico de todas las bolsas con el fin de mezclar el material para obtener materia prima nueva.

  • Quinto paso: volver a crear

Se obtiene una mezcla con la que se fabrican nuevas bolsas, a partir de este proceso se pueden seguir obteniendo más y más bolsas de plástico que al paso del tiempo serán desintegradas y no dejarán ni una huella de su uso en el medio ambiente.

En Mapposa te invitamos a comprar bolsas elaboradas a partir de materiales reciclados y biodegradables. Nosotros creamos bolsas que no dañan el medio ambiente, ¿y tú? ¿Cómo contribuyes?