Seleccionar página

¿Te has preguntado cómo llevar una vida que además de ser cómoda sea eco-friendly? Hoy queremos compartirte 5 pasos para que puedas lograrlo.

1 Aprovecha al máximo la luz solar

No encender los focos durante el día y aprovechar la luz del sol es una gran idea, además puedes contar con paneles solares para  acumular energía o agua reciclada.
Otro consejo es evitar pintar las paredes de negro y los muebles del mismo color, mejor opta por colores claros que ayuden a que haya más luminosidad en tu hogar. 

Como dato importante te compartimos que la exposición a la luz solar tiene grandes beneficios como: mejorar el ritmo circadiano y descanso, mayor productividad y mejor conocimiento cognitivo, menos depresión entre otros.

2 Adorna tu casa con plantas

Las plantas purifican y revitalizan el aire, sus hojas absorben los diversos contaminantes químicos que posteriormente se vuelven energía para ellas. 

¡Incluirlas en la decoración de tu hogar harán que éste luzca increíble!. 

3 Reutiliza tus muebles

Recupera los muebles viejos y transfórmalos de manera inteligente utilizando materiales naturales que aporten un toque rústico a tu decoración sin afectar al ambiente. Puedes utilizar, por ejemplo algunos como: bambú, madera y esparto.

4 Elige bien tus electrodomésticos

Los electrodomésticos de clase A++ consumen un 100% menos de energía eléctrica  que los clase F, es importante revisar las etiquetas, ahí podrás ver esto claramente. Existe una lista de 7 letras y 7 colores, van desde la A a la G y del verde al rojo. La letra A y el color verde son indicativos de máxima eficiencia, ahora ya sabes puedes tener electrodomésticos que cuidan el ambiente y hacen tu vida más cómoda y práctica.   

5 Apuesta por productos locales

Estos productos generalmente se fabrican sin generar contaminación en aire, agua o tierra donde se cultivan. Además al adquirirlos reduces el impacto ambiental y al mismo tiempo, creas oportunidades de trabajo.

Existen un sinfín de tips para cuidar nuestro entorno, sin duda debemos tomar medidas y adoptar esta manera de vivir, que en un futuro no solo nos traerá beneficios personales sino serán para todos los seres vivos del planeta.