Seleccionar página
Hoy en día, un tema del que todos hablan es el cuidado del medio ambiente y como nuestras acciones dañan el lugar donde vivimos. Es importante tener presente que es responsabilidad de todos nosotros cuidar de nuestro planeta.
 

¿Cómo cuidar el medio ambiente?

Muy simple: desde las actividades cotidianas que realizamos día a día.
A continuación te presentamos 5 acciones que puedes realizar diariamente y que al ponerlas en práctica estarás cuidando el medio ambiente.
 

1. Reduce tu consumo de agua mientras te bañas

¿Sabías qué cuando te bañas usas alrededor de 6 litros de agua por minuto? Puedes reducir esta cantidad con un cambio muy simple: mientras te enjabonas mantén la llave cerrada.
 

2. Bájale al auto

Evita utilizar el auto para recorridos cortos y cuando sea indispensable compártelo con personas cercanas a ti, así las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyen.

Otras opciones de movilidad que puedes contemplar son caminar o usar la bicicleta, las cuales además de ayudarte a cuidar el medio ambiente también te apoyarán para mejorar tu salud.
 

3. Despierta tu creatividad reutilizando

Existen muchos productos a los que podemos darles un segundo uso, por ejemplo, podemos crear un florero con una botella de pet, limpiar nuestros zapatos de piel con una cáscara de plátano, repeler insectos con café molido que hayas utilizado antes o eliminar el mal olor del bote de basura con cítricos usados.
 

4. Aprovecha más la luz solar

Para reducir el consumo de la luz eléctrica, abre las ventanas de tu casa o trabajo, también puedes pintar las paredes de colores claras y al salir de casa o terminar tu jornada laboral, asegurate de apagar las luces y dejar los aparatos eléctricos desconectados.
También el cuidar el consumo de luz traerá consigo beneficios económicos.
 

5. Separa la basura

Es importante que aprendamos a separar la basura, recordando que existen dos grupos: la basura orgánica que es todo aquello de origen natural como cáscaras de fruta, huesos, restos de verduras, entre otros, y la basura inorgánica que no proviene de ningún ser vivo y requiere de un tratamiento específico para no contaminar la Tierra. Algunos ejemplos de basura inorgánica son: latas de aluminio, pilas, vidrio, baterías y un largo etcétera.

¡Protejamos nuestro medio ambiente a través de estas sencillas acciones! Y tú, ¿qué acciones realizas en tu vida diaria para cuidar el planeta? Cuéntanos en los comentarios.