Seleccionar página

Es común escuchar a las personas decir que no cuentan con el tiempo ni con los recursos para llevar una vida más “verde”.

Es cierto que toma tiempo cambiar tu estilo de vida a uno más ecológico, pero te has puesto a pensar que puede tener muchos beneficios. 


#1 Prioriza tus necesidades de consumo
Muchas veces adquirimos cosas pensando que en algún momento las ocuparemos y al pasar el tiempo terminamos por no hacerlo.
Comprar con conciencia, es sin duda uno de los principales pasos para mejorar tu estilo de vida y volverte amigable con el medio ambiente, cuando vayas a comprar reflexiona si realmente necesitas el producto o servicio. 

Cuando al comprar leemos las etiquetas, preferimos envases reciclados y nunca olvidamos llevarnos un abolsa de casa, estamos siendo consumidores socialmente responsables. 

 

#2 Empieza a ahorrar energía eléctrica
Esta acción no solo te ayuda a cuidar al medio ambiente también ayuda a cuidar tu bolsillo ya que te puedes ahorrar un buen dinero al desconectar los aparatos eléctricos del enchufe aún estando apagados y al cambiar los focos de casa por focos LED.
Ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. 

 

#3 Realiza el aseo de forma natural y ecológica 

Es momento de ya no utilizar productos de limpieza que sean nocivos para la salud y para el medio ambiente, pocos saben que pueden cambiar la lejía o el amoniaco por solo jabón, vinagre, bicarbonato y limón obteniendo los mismos resultados, si eres de las personas que no les gusta poner en práctica los remedios caseros para la limpieza, entonces opta por productos ecológicos de limpieza.
Estos productos se preocupan por un ambiente más seguro, el cuidado de tus seres queridos, y por no avanzar con el deterioro de la capa de ozono.

 

#4 Cuida el agua 

El agua es casi indispensable para el planeta y las personas por esta razón es necesario cuidarla ¿cómo? te compartimos algunos consejos:

Repara los grifos que gotean.
No tardes más de 10 minutos bañandote. 

Recoge el agua mientras esperas que se caliente y después puedes utilizarla para regar las plantas. 

 

#5 Evita utilizar productos cotidianos contaminantes
Cambia las pilas alcalinas por pilas recargables, al momento de ir al súper utiliza bolsas de tela reutilizables en lugar de bolsas de plástico, así mismo opta por productos de cuidado personal ecológicos que cuiden mejor de ti y del medio ambiente.

 

Juntos podemos frenar el daño que estamos haciendo a nuestro planeta, toma en cuenta estos pequeños tips para volver tu vida más verde, ya que cuando alguien elige ser respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente, está reduciendo su huella de carbono y está creando un ambiente más limpio y verde para nosotros y para las nuevas generaciones.